Compusoft INFORMATICA

Los fallos en el disco duro son la principal causa de pérdida de datos en España

Kroll Ontrack muestra las últimas estadísticas sobre la pérdida de información en sistemas empresariales y dispositivos personales.
52

Los fallos de disco duro en ordenadores de sobremesa y portátiles son la principal causa de pérdida de datos en España, de acuerdo con el último estudio de Kroll Ontrack. En concreto, un 76% de los casos en el ámbito empresarial vienen determinados por la incapacidad de acceso a los datos en este tipo de memoria de almacenamiento, y un 70% de las pérdidas también tienen este origen para los usuarios particulares.

En las empresas españolas, los casos relacionados con servidores RAID ocupan el segundo lugar con un 15% mientras que el 9% restante se reparte entre pérdidas de datos en cinta y servidores virtuales. Con respecto a los usuarios particulares, el segundo lugar lo ocupan las pérdidas en discos duros de estado sólido (SSD) con un 14% de casos, y por último las pérdidas de datos en smartphones y tablets.

“La razón de que el disco duro se encuentre a la cabeza de las pérdidas de datos es que hay muchos en circulación, porque son rentables y los fabricantes han perfeccionado su diseño y producción, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Como resultado, los discos duros comprenden la gran mayoría de las recuperaciones de datos que abordamos.”

El 69% de las empresas españolas que perdieron datos relacionados con el negocio, mientras que un 26% perdió información personal almacenada en los sistemas empresariales. Por otro lado, un 88% de los usuarios particulares perdió información personal, y un 11% perdió datos empresariales que almacenaba en su dispositivo personal.

Correo web

Assistència remota

Àrea privada