Compusoft INFORMATICA

La velocidad de conexión media global a Internet continúa subiendo

La velocidad de conexión pico media global experimentó un incremento del 38% en el cuarto trimestre de 2013.
conectividad

Akamai Technologies publica su informe sobre el Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2013. Basándose en la información recogida en la plataforma Akamai Intelligent Platform, Akami ha podido extraer que las velocidades de conexión medias y pico han tenido importante ganancias anuales.

La velocidad de conexión media global siguió mejorando en 2013, con un incremento trimestral del 5,5%, alcanzando los 3,8 Mbps. A pesar de esta mejora, la mitad de los países tuvieron declives nominales trimestrales, abarcando desde una pérdida del 0,7% en los Países Bajos hasta una caída del 6,7% en Letonia.

Pese a un declive del 1,1% de la velocidad de conexión media, Corea del Sur ocupó el primer puesto en el cuarto trimestre de 2013, registrando la velocidad de conexión media más alta de 21,9 Mbps. En Europa, los Países Bajos y Suiza fueron los que mayor incremento experimentaron  con un 88% y un 27%, respectivamente.

Respecto a la conectividad de banda ancha de alta velocidad, en Europa se observó un crecimiento anual de más del 100%. Los Países Bajos y Suiza lideraron la región con tasas de adopción del 45 y 42%, respectivamente. En cuanto al tráfico de ataques a Internet y seguridad, el puerto 445 sigue siendo el mayor objetivo, y China el país que más ataques sufre alcanzando un 43% del global, seguido de Estados Unidos con un 19%.

Los Estados Unidos y algunos países europeos siguieron liderando el mundo en términos de adopción de IPv6 en penetración de Internet, con siete países europeos (Suiza, Rumanía, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Francia e Irlanda) que aparecen en la lista de los 10 primeros países/regiones. Y en cuanto a la conectividad móvil: un operador móvil ruso fue el que alcanzó mayor velocidad de conexión media llegando a los 8,9 Mbps.

En base a los datos de tráfico recogidos por Ericsson, el volumen de tráfico de datos móvil se incrementó en un 70% del cuarto trimestre de 2012 al cuarto trimestre de 2013, y creció aproximadamente un 15% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2013.

Correo web

Assistència remota

Àrea privada