Compusoft INFORMATICA

Y tú, ¿también “gesTICulas”?

La tecnología relacionada con los gestos se está convirtiendo en algo natural y que utilizamos automáticamente cada día.
hombre-ordenador

Para analizar estas nuevas tendencias gestuales desarrolladas son las nuevas tecnologías, HP ha elaborado un estudio paneuropeo entremás de 6.000 personas de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia.  Un gran número de nuevos gestos, comúnmente utilizados para activar comandos en los propios dispositivos digitales, se mezclan con la comunicación tradicional y superan cualquier barrera idiomática.

Para entender un poco mejor cómo utilizan los gestos de las manos para interactuar con los dispositivos digitales, HP ha pedido a los participantes que identifiquen nueve gestos y acciones. Los tres gestos más tradicionales son: el signo de OK, levantar un vaso imaginario para pedir bebida al camarero, y golpear la muñeca para preguntar la hora. Otros gestos también conocidos, como por ejemplo, llevarse un teléfono imaginario a la oreja para decir “llámame”, o  teclear en un ordenador imaginario para sugerir que vamos a mandar un email.

El gesto “llámame” es reconocido y utilizado con frecuencia por el 98,9% de los españoles encuestados, seguido muy de cerca por el gesto “qué hora es”, con un 98,6%.  En todos los países encuestados se han identificado, superando el 90%, gestos más relacionados con la tecnología como “llámame” o “te mando un email”. Asimismo, el 71% reconocieron el gesto “scroll down”, o desplazarse hacia abajo en una página o texto de Internet, lo que demuestra que la manera en que interactuamos con la tecnología está cada vez más integrada en la comunicación gestual.

Según el Dr. Peter Collett, experto en comunicación gestual: “Excepto algunos gestos propios de ciertas culturas o zonas geográficas, la ‘gesTICulación’ está expandiéndose por todo el mundo, sentando las bases de una nueva forma de lenguaje universal.”

Por su parte, Salvador Cayón, director de marketing de HP España, afirma: “En la actualidad la tecnología de reconocimiento gestual trabaja de forma intuitiva con nuestros movimientos naturales y nuestro propio lenguaje. En este sentido, HP ha desarrollado un equipo pionero e innovador, el HP ENVYLeap Motion Special Edition, que traslada la tecnología futurista típica de películas de ciencia ficción a los hogares de la gente.”

Correo web

Assistència remota

Àrea privada